Blogia
ABREPUERTAS... la música nueva...

El Hijo de la Sicodelia, Caleco, el Grande

El Hijo de la Sicodelia, Caleco, el Grande

En medio de la locura de los años 70' un joven baterista inspirado por el espiritu del rock empezo su camino en la musica. Carlos Casanova hizo legendario su lacio cabello largo e incluso esas  patillas que no eran nada mas que un look que daba identidad a la calidad artistica y personal que fue desarrollando.

 

Caleco, es un referente indudable para los bateros de diversas promociones, maestro de muchos de ellos, de muchisimos mas quienes lo vieron en diversas bandas con su toque sutil y preciso, el sonido limpio, poderoso y los solos espectaculares en vivo. 

Quien no recuerda cuando llegaba al ensayo y el percusionista de turno le contaba entusiamado que habia visto al Caleco en la verbena del jueves, en el Torigallo  el viernes, o en el gran evento el sabado, y que hacia ese toque o este otro fill, etc. o aquella ocasion en que Ikar, el batero de Postdata llego en estado etilico a la final del Concurso y despues de hacer volar las baquetas en plena performance estaba feliz finalmente  porque el maestro, quien era parte del jurado, se levanto de su asiento para recogerlas y alcanzarselas,  el estaba emocionado hasta las nubes, aunque la banda queria reventarlo literalmente, porque su heroe cual musical Superman estuvo en sus mas confusos momentos.

 

El sabado 30 de setiembre sera un momento emotivo pues el maestro Caleco se reunira con amigos , artistas, agrupaciones con quienes toco alguna vez para celebrar un aniversario de su larga carrera musical, sera en el Restaurant Mochica del jirón Bolivar en el centro de Trujillo. asi que mas que invitados, los fans, artistas y  las legiones de bateristas norteños se encontraran alli para saludar este gran musico y sobretodo gran persona. Felicidades, y que siga en la escena por muchos mas...NO faltar.

2 comentarios

monica erregue - laplayaerregue07@yahoo.com.ar -

Soy argentina de la ciudad de Lomas de Zamora, pintora y conjuntamente con un músico y dibujante deseamos hacerle llegar un presente a Carlos Casanova que es nuestro amigo, y darle noticias de la Sra. Raquel.laplayaerregue07@yahoo.com.ar

Mónica Susana Erregue -

Soy Argentina,necesito comunicarme con Carlos Casanova para darle noticias de sus amigos argentinos, pues se está realizando un retrato que debe ser enviado y hemos perdido contacto.