Blogia
ABREPUERTAS... la música nueva...

Sol Negro: Colores Profundos para Nueva Musica

Sol Negro:  Colores Profundos para Nueva Musica

"Pensando en Ti" es la cancion bandera de esta nueva banda basada en la reunion de musicos con trayectoria y diversidad proveniendo del hip hop, la musica academica,  las orquestas parranderas, rock, pop  y no sabemos aun que mas fuentes secretas experimentaron en su camino. Es la cancion que Sol Negro  presentara con fuerza como  obsequio a los oyentes en la temporada navideño-añonuevo-veraniega y es una buena apuesta. Debes escucharla, sentirla  y tendras una opinion.

Lenin Zavaleta -voz, guitarra- y su socio musical Jonder Alvarez -bateria, percusion, programacion- tiene una larga alianza que salio a la luz cuando en un acto precursor a fines de los 90 salieron al ruedo con la banda "Esclavos" y una sensacional cancion rap hop "El Apagon". Lucho Sanchez, experto Dj de la musica local en su RadioPub celebro este acontecimiento y aunque los augurios eran promisorios vino una pausa. Ambos pasaron por el Conservatorio literalmente para afirmar su ideas e involucrarse con otras sonoridades. Lenin se hizo compositor academico, clasico le llaman, pero su expresion, incluso alli, estaba ligada a lo contemporaneo. Luego vendria su acercamiento al colectivo Cantautores de Trujillo y sus participaciones solista en la final del Premio Nacional 2005. Pero ya la banda estaba tomando forma incorporando bajo - con Homero-, teclados y guitarra. Y llego 2006 con un sorpresivo Sol Negro en el horizonte de la musica norteña.

Estaran tambien en Cantautores 2 siendo parte de este concierto acustico con todo el feeling, un toque energetico y  nostalgico  dando color con su rayos profundos a la noche del 30 de Octubre en el Teatrin INC. Tambien recomendable la esoterica cancion "Secreto" escuchala.

0 comentarios