Blogia
ABREPUERTAS... la música nueva...

El Duo Preciso: Maribel y Yulisa Alfaro - Hefziba

El Duo Preciso: Maribel y Yulisa Alfaro - Hefziba

Cuantas veces  al formarse un colectivo musical  se busca no solo que las ideas y objetivos coincidan, sino que el aporte de cada integrante sea complementario para tener un gran resultado. Yulisa es la voz caracteristica y Maribel es la compositora, son hermanas pero hicieron sus inicios  por separado. Hasta que un buen dia de este siglo decidieron que podian hacer juntas mucho mas,  la formula precisa, el complemento adecuado  y se llamaron Hefziba.

En el colegio Yulisa integro grupos, peñas, mariachis , en fin cuanta agrupacion requeria una voz como la suya, su imagen se hizo popular, siguio en la universidad haciendo musica criolla, baladas, etc. encarando el escenario y el publico con su gran voz. Maribel creaba historias, cuentos, ideas que un dia fueron envueltas e impregnadas de musica, la que creaba para darle una nueva vida , haciendo tremendas canciones e interpretandolas ante un publico creciente que se iban pasando la voz sobre sus composiciones.  Cada una por si misma tenia un valioso capital suficiente para lanzarse por cuenta propia y con un margen  de exito seguro.  Sin embargo un encuentro en el mensaje , la fe , el sentido de lo que se canta y se dice  las junto para este proyecto.  Y con la celebracion de sus admiradores y la gente nueva que las escucha en cada presentacion dieron forma a Hefziba.

Ya sea unicamente con las voces de ambas o acompañadas con instrumentos , el duo tiene un espacio ganado y reconocido por cuantos ya tuvieron el privilegio de escucharlas. Una experiencia sensorial y emocional que no basta con que a uno se lo cuenten, tienes que percibirlo por ti mismo sentir el sonido y las palabras, las voces que te transportan a a escenarios mas amables y esperanzadores.

 

El Lunes 30 de Octubre Hefziba tambien estaran en Cantautores 2 a realizarse en el Teatrin INC  Jr. Independencia 572, Trujillo. Recordaras que te lo dijimos en este blog.  Verdaderamente  memorable e imperdible.

2 comentarios

Yuri Quper -

Ola xikas! un gustaso encontrarlas x este medio y saber q van super. Éxitos y bendiciones! Comuníquense 973931478 YuriQuper ;)

Carlos -

Aún no he tenido la oportunidad de escucharlas pero si se que son de Trujillo me gustaría saber actualmente donde se presentaran este año 2010

La historia descrita en esta pagina me aperece interesante por favor estare a la espera de algu comentario adicional