Blogia
ABREPUERTAS... la música nueva...

Mi Cancion: SECRETO por Lenin Zavaleta –Sol Negro -

Mi Cancion:  SECRETO  por  Lenin Zavaleta  –Sol Negro -

En esta ocasión Lenin Zavaleta, vocalista y compositor de la banda rock-pop Sol Negro  cuenta el sorprendente origen de su cancion Secreto, con una lirica esoterica sobre una alfombra musical  que tiene un  adictivo aire a post punky acompañado de su preciado peluche de fondo.  Aquí nos cuenta de con que material esta forjada esta valiosa composicion con la que se lanzo a la actual movida  artistica.

 “En principio recibi un encargo, me dieron una letra infantil para ponerle musica, pero despues al escuchar lo que hice decidi ponerle letra propia, hacerla mi propia cancion.  Entonces recorde haber leido una historia de una escritora anonima sobre  su familia, donde narra una guerra cosmogonica y el misterio de muertes que marcaba toda su descendencia  Aquello sucedia desde 1000 A.C. en cultura tartara de Iberia hasta la ultima que narra a comienzos de los años 1980 en Argentina donde la protagonista  muere en un manicomio, en un rito esoterico por unos personajes llamados druidas o golem, como un ajuste de cuentas que fue cobrado tres milenios despues con la descendiente directa.

Por mi cuenta encontre información  en prensa de ese pais donde mencionan ese hecho. Como antes habia leido algunos textos sobre druidas y los celtas, esta historia me impacto. En un momento estaba indagando sobre  mis antepasados europeos y la guerras, podria decir que la inspiración viene de miles de años atrás.

Escribi la letra con ciertos codigos para que no sea identificable la historia originaria, de alli el titulo de la cancion, sino ya no seria un secreto, entonces cada uno puede despertar en si mismo un recuerdo milenario,  quizas no todos, por eso los que puedan hacerlo despertaran lo suyo y al final la cancion sirva como un agente de motivacion para encontrar una parte primitiva o dormida en quien la pueda escuchar.

Hice los acordes y la letra en una sesion, el arreglo en otra y en la grabacion participo la banda . Espero que capturen la esencia del Secreto.”

Dale un comentario a esta cancion...

 


3 comentarios

Luisánchez -

La letra es ok, la música es un poco sosa, le falta algo de fuerza, vale el intento.

ALaN LuNa -

Lenin es un gran músico, tiene un oído especial. Saludos por este tema, y que vengan más.

juang -

algo tenia ese tema, que bravo y bien subte