Blogia
ABREPUERTAS... la música nueva...

Franco Chico: Un Trovador Gigante

Franco Chico: Un  Trovador Gigante

Durante estos recientes años cuando alguien preguntaba quien era el Trovador de la ciudad de Trujillo, sin ninguna duda todo el que lo habia escuchado por lo menos una vez respondia con certeza su nombre. Franco Chico vivio gran parte de su vida  como un poeta, frente al mar escuchando a los Beatles y tocando la guitarra. Era lógico, de ser un talento juvenil reconocido por su calidad literaria pretendia intentar  hacer su propia musica en algun momento, y cuando sucedio como pasa con pocos escribas,  fue un total acierto artistico.

Desde mediados de los 90 llenaba cada ocasion sea en auditorio, plaza, aula o reunion de amigos con sus cantos, letra y musica siempre juntas en un gran nivel  con un cuidado de la estetica y la forma tan eficaz como si leyeras a Ribeyro y Neruda en un solo acto.  De hecho que su mejores canciones pasaron a ser himnos para sus amigos y fanaticas. "Mi Primera Guitarra" es uno de sus temas mas emblematicos donde la nostagia y el afecto dedicado a su viejo instrumento termina identificandose con los recuerdos de todos, recogemos un clip que hicieron en la TV donde Franco habla de esta cancion. Logicamente son fundamentales en su repertorio "Flor en Alguna Parte", "El Hacedor" "Mi Angel tiene Forma Humana" parte de su coleccion  que seguro se conserva en esos cuadernos que siempe preparaba .  "El Relato de la Naturaleza" fue una cancion suya que hizo el grupo Jaguar cuando aparecio a la escena rockera y mostro la plasticidad de sus composiciones y posibilades melodicas. A duo con Jose Arimborgo-  -otro excelente cantautor- experimentaron con voces y composiciones alcanzando grandes resultados. Seguro que viene mas musica como la que ha creado hasta hoy y que merece ya ser conocida por un publico que seguro se sentira contento de escucharlas como ya lo hicieron los oyentes trujillanos.

Revisa este video documento extraido del programa Magazine de Portada, y visita el blog de Franco para leer sus textos.


1 comentario

Héctor Cantú -

Saludos desde México me gustó su blog, les dejo mi pagina blog para que la visiten y opinen, soy cantautor y compositor..

saludos

http://hector-cantu.blogspot.com/