Blogia

ABREPUERTAS... la música nueva...

NOCHE de la MUSICA EN Trujillo: Concierto 2, el 11 junio

NOCHE de la MUSICA EN Trujillo: Concierto 2, el 11 junio

Hugo Garrido: Bajista trujillano en la Fabri-k

Hugo Garrido: Bajista trujillano en la Fabri-k

 La noticia nos llega desde New Jersey, la ultima creacion del reconocido y  exitoso productor peruano Victor Arturo Barrientos (Autocontrol, Verttigo) se llama  La Fabri-K que alcanzo un tremendo hit en el verano peruano y actualmente en Latinoamerica con el tema en cumbiaton  "Cual es tu Cau Cau", lanza su primer album y anuncia gira en agosto. 

La Fabri-K incluye en su formacion al talentoso y carismatico bajista Hugo Garrido, quien partio de su ciudad Trujillo hace unas temporadas en busca de nuevos escenarios, dejando su banda de covers Facetas y otros agrupaciones por donde mostro su singular toque. Felicitaciones a Hugo, quien ha evolucionado positivamente en su carrera musical y de quien se debe esperar mucho mas con toda seguridad.

Sus amigos y las fans pueden comentar y saludarlo. Bien, maestro y a seguir adelante.  (por siaca hugo es el del centro portando la guitarra )

enlaces: noticia, la fabri-k

Conciertazo en Abril: La Noche de la Musica en Trujillo

Conciertazo en Abril: La Noche de la Musica en Trujillo

 

 

 

 

Nuevas Canciones cada mes: Viene Yudichi y ParaderoZ

Nuevas Canciones cada mes: Viene Yudichi y ParaderoZ

                    Cada mes estamos encontrando nuevo material, en enero el CD de Micky Bañales, Erik Rec y Sol Negro nos trajo buenas canciones. Ya mismo tendremos en debut para este febrero dos temas más, la  banda Yudichi  con todo el sabor  de la diversion, y el estremecedor pop de Paradero Z. Ya vienen.

Asi que nos alistamos que esta temporada esta poderosa.

Presentan CD:

Presentan CD:

El 2 de enero fue presentado el album de los cantautores trujillanos, Erik Rec, Micky Bañales y el grupo Sol Negro. "Nunca Tuve un Secreto", con la participacion especial como invitados de las talentosisimas hermanas Alfaro: Maribel y Yulisa; asi como del trovador Pepe Cabrera que hizo su punto mas alto cuando invito al celebrado guitarrista trujillano Walter Landivar ( Factory , Banda Aerea) que llego de sus vacaciones para una muestra de su calidad en escena.

Un increible concierto que augura un buen camino a este recopilatorio de la musica original de estos creativos, y a su vez cimenta por tercer año consecutivo la tradición de un concierto para la musica original cada 2 de enero. Felicitaciones.

Micky, Erik, Sol Negro: Nuevo AÑO, Nuevo CD, Nuevas Canciones

Micky, Erik, Sol Negro: Nuevo AÑO, Nuevo CD, Nuevas Canciones

Micky Bañales, Erik Rec y el grupo Sol Negro presentan un nuevo CD que recopila 9 canciones de  estos interpretes de la escena original de Trujillo, Peru.   El dia es el MIERCOLES 2 Enero 2008 en la legendaria Casa de la Emancipacion, el nucleo donde se muestran las expresiones mas creativas del norte peruano, y en el marco de tradicional Concierto del Nuevo Año edicion 2008, junto a amigos artistas invitados.

 

En esta oportunidad incluyen irreverente  (horrooor) Bonus Track, que dara que hablar. Un nada formal saludo para toda epoca del año con el nombre "Feliz Etc". y que puede disfrutar como avance e incluso aprovechar para saludar a tus propios contactos y amigos. 

Un Nuevo Año que empieza con pie firme para la musica nueva.





CANTAUTORES 2007: El Poder de la Musica Nueva

CANTAUTORES 2007: El Poder de la Musica Nueva

CANTAUTORES: MIKI, JOSEPH, SOL NEGRO Y ERIK

Un concierto para cerrar la temporada 2007 con estos cuatro artistas trujillanos que presentaran una sorpresita el miercoles 28 noviembre en la Casa de la Emancipacion desde las 7.30 pm.


MICKY BAÑALES, JOSEPH DIAZ, SOL NEGRO (LENIN ZAVALETA) Y ERIK REC.

LOS GRECOS: Estrellas del Pop de los 70

LOS GRECOS: Estrellas del Pop de los 70

Una agrupacion fundamental del rock peruano, heroes durante los años 70 en todo el norte fue tambien el inicio de interesantes trayectorias artisticas,  fueron a grabar en 1969 su album que hoy es una joya buscada afanosamente en el mercado. 

Recuerdo que hace unos años cuando un amigo bajista preparaba repertorio saco como si se tratara de un delicado legado familiar el vinilo de Los Grecos, lo puso en la vieja radiola que todavia funcionaba y antes nos hablo a los entonces noveles musicos que lo acompañabamos que estos eran de verdad grandes y parte de nuestra historia. Y aunque tiene el sonido de rock latino de la epoca no dejaba de capturar nuestra atencion la identidad vocal, los teclados con un toque de misterio y sicoldelia  (The Doors ?),  las letras entre romantico, social e ingenuas,  y la frescura sonora del total. Son un referente especial y aun encuentras en diferentes barrios de Trujillo algun muchacho-niño del ayer que nos cuenta cuando el grupo llegaba a tocar y todos salian a aplaudirlos como lo que eran figuras y orgullo regional, o los viejos DJ que nunca mueren celebrando sus memorias de las interminables veces que pusieron sus discos- en esa epoca les interesaba la produccion nacional-.

 Los Grecos eran Miguel y EliseoSanabria (guitarras), Gustavo Mendez (bajo), Teofilo Alvarez (teclados), Carlos Iparraguirre (bateria) y Ronald Saenz (voz). Miguel era el lider y talentoso compositor de la mayoria de temas, sabemos que hoy trabaja en el area de seguros, Gustavo Mendez hizo una gran carrera como bajista, Teofilo Alvarez el esoterico tecladista es hoy director de la Orquesta Sinfonica de Trujillo y reconocido compositor, Ronald Saenz se dedica a la medicina  pero luego del grupo fue ganador del Festival de LaCancion de Trujillo y obtuvo un mega hit nacional con el tema Azucena Cantarina. Algun dato mas? seguro algun lector puede comentarnos.

El album fue grabado en Lima estudios de Sono Radio a cargo de  Luis Temple .

La bateria fue grabada por Samuel Llanos “Sammy” baterista inicial del grupo y que luego formo parte de otra gran banda como Los Aguilas. Las principales canciones son :  No me gusta tu modo de ser, Todo por ti, Yo luchare, Estoy tan triste, Pienso.

Asi que tienes que escucharlos. Haz click y cuentanos.



Franco Chico: Un Trovador Gigante

Franco Chico: Un  Trovador Gigante

Durante estos recientes años cuando alguien preguntaba quien era el Trovador de la ciudad de Trujillo, sin ninguna duda todo el que lo habia escuchado por lo menos una vez respondia con certeza su nombre. Franco Chico vivio gran parte de su vida  como un poeta, frente al mar escuchando a los Beatles y tocando la guitarra. Era lógico, de ser un talento juvenil reconocido por su calidad literaria pretendia intentar  hacer su propia musica en algun momento, y cuando sucedio como pasa con pocos escribas,  fue un total acierto artistico.

Desde mediados de los 90 llenaba cada ocasion sea en auditorio, plaza, aula o reunion de amigos con sus cantos, letra y musica siempre juntas en un gran nivel  con un cuidado de la estetica y la forma tan eficaz como si leyeras a Ribeyro y Neruda en un solo acto.  De hecho que su mejores canciones pasaron a ser himnos para sus amigos y fanaticas. "Mi Primera Guitarra" es uno de sus temas mas emblematicos donde la nostagia y el afecto dedicado a su viejo instrumento termina identificandose con los recuerdos de todos, recogemos un clip que hicieron en la TV donde Franco habla de esta cancion. Logicamente son fundamentales en su repertorio "Flor en Alguna Parte", "El Hacedor" "Mi Angel tiene Forma Humana" parte de su coleccion  que seguro se conserva en esos cuadernos que siempe preparaba .  "El Relato de la Naturaleza" fue una cancion suya que hizo el grupo Jaguar cuando aparecio a la escena rockera y mostro la plasticidad de sus composiciones y posibilades melodicas. A duo con Jose Arimborgo-  -otro excelente cantautor- experimentaron con voces y composiciones alcanzando grandes resultados. Seguro que viene mas musica como la que ha creado hasta hoy y que merece ya ser conocida por un publico que seguro se sentira contento de escucharlas como ya lo hicieron los oyentes trujillanos.

Revisa este video documento extraido del programa Magazine de Portada, y visita el blog de Franco para leer sus textos.


YURI CANELO: JaimeBayly, las Canciones y mucho Rockn'roll

En la escena de los noventas aparecio con toda la fuerza de un renacido rock. En la ciudad incluso los punkis mas radicales disfrazaban su admiracion con disforzado encono, la gente comenzo a escuchar Canal 90.90, Stereo Norte, 96, o   Radio Cable, emisoras  que subieron como espuma cuando comenzaron a poner el rock local - Cultura Urbana,  Jaguar, Campos de Alma -  y se presencia fue una de las que motivo esa oleada.

Yuri Canelo con su banda La Brigada sacudio la escena desde su primera grabacion, la nostalgica balada "Mi amor es Sheyly" hasta el polemico y divertido "Gigolo". Pero sin duda su mejor impacto fue la cancion que puede ser de las mas representativas de su momento: "Muchacho de TV" inspirada-dedicada a Jaime Bayly  o mejor dicho a la novela del popular conductor escritor "No Se lo Digas a Nadie" , tema que incluso  llego  contra la voluntad de los programadores tradicionales a entrar en rotacion. Yuri con un estilo directo, entretenido, sarcastico y muy afilado le dio una transfusion indispensable de la esencia rockanrolera  a la escena.

Hoy , se prepara para la vuelta mientras tambien alista musica suya  para  diversos artistas. Mientras tanto aqui una joyita, el video clip de Muchacho de TV. Si no lo viste antes haz click ahora y luego,por supuesto... No se lo digas a nadie mas.  Avisenle a Jaime que aqui esta su cancion.

 


CANTAUTORES TRUJILLO 2007: Forjando una tradicion con lo nuevo y bueno

CANTAUTORES TRUJILLO 2007: Forjando una tradicion con lo nuevo y bueno

Desde el año 2004 en que se juntaron los  3 CANTAUTORES en el antiguo local de la Alianza Francesa de Trujillo se ha gestado una corriente de nueva musica que va tomando el poder. Cada año hubieron mas conciertos , y por cierto uno principal.  Este 2007 sera el 1 de Octubre:  CANTATUTORES Trujillo.  Juntos Erik Rec, Micky Bañales, Joseph Diaz y el grupo Sol Negro  de Lenin Zavaleta, conquistando el primer escenario de la ciudad  el Teatro Municipal.

Una tremenda ocasion.

Pequeño Soundtrack para el Camino: Alan Luna y su nueva cancion

Pequeño Soundtrack para el Camino: Alan Luna y su nueva cancion

 Alan Luna poeta, cantautor, dibujante, el amigo, nos manda su produccion mas reciente, sonidos cargados y su fluido lenguaje  "Pequeño Soundtrack para el Camino" es una muestra del talento de este artista de Cajamarca, Trujillo  y de cualquier lugar donde una linea de su musica te identifique

 El nos cuenta:"Se grabaron secuencialmente batería, guitarra (rasgueo), bajo, intro guitarra, voz, pandereta (intro, coro), Coros voz, primera guitarra, etc. Un verdadero caos en pleno acto creativo que espero, humildemente,  les guste".

Eso esperamos, y aqui tienen el tema para escucharlo cuantas veces sea necesario ( y mas ):

   Pequeño soundtrack para el camino

 Los sueños también se acaban, y es así. /La vida no nos alcanza para seguir./ Un hombre salió contento a caminar,/después de un año completo aún no regresa.

Después de todo a nadie le importará /si lo que hiciste lo hiciste muy bien o mal./ Todos avanzan a cien por la ruta /pero tú y yo sólo vamos, quizá, a diez.

Y casi siempre perdemos por jugar /con la ingenua anestesia de esta soledad;/ y casi siempre caemos por cruzar / un camino tan lleno de piedras.

TAN LLENO DE COSAS / TAN LLENO DE VIDA  / TAN LLENO DE TIERRA EN LOS ZAPATOS.

TAN LLENO DE TODO / TAN LLENO DE NADA / TAN LLENO DE FLORES Y DE CLAVOS.

Los años tienen su carga sentimental./ Las luces comen su sombra y se van. / Las horas marcan las manos y la cara./ Los errores son parte de esta verdad.

Después de todo a nadie le importará / si lo que hiciste lo hiciste muy bien o mal./ Las nubes y los balcones de esta ciudad / se recubren de aire espiritual.

TAN LLENO DE COSAS / TAN LLENO DE VIDA / TAN LLENO DE TIERRA EN LOS ZAPATOS.

TAN LLENO DE TODO / TAN LLENO DE NADA / TAN LLENO DE FLORES Y DE CLAVOS, Clavos, clavos.

Dale un vistazo a su blog: www.alfilradio.blogspot.com


Luego del Desastre: La Bondad Humana

 

Brindemos todo el apoyo. Hay muchas manera de ayudar. Aqui los enlaces para que te informes donde y como:

El blog "Ayuda Terremoto Peru 07" iniciativa desde España con informaciones de tipo de ayuda, lugares de acopio, cuentas, etc en todo el mundo,

En  "Bloggingsomnio", "Bitacora del Laberinto",   "Bitacora de la Burbuja" tienes mas datos de lugares en Peru y el Mundo

Desde Chile el blog del legendario grupo musical  "Los Prisioneros" tambien da un gran apoyo, en Argentina gracias a  el blog  "Unos cuantos Piquetitos"

En Trujillo se reciben los donativos en la Plaza de Armas, Arzobispado, Universidad Cesar Vallejo, Canales de TV  21 y 15 entre otros lugares, y los donantes de sangre pueden acudir a los Hospitales del Ministerio de Salud (Belen, Regional) y de ESSALUD.

El Sonido Rioplatense de Fabiana, de Vuelta a Casa

El Sonido Rioplatense de Fabiana, de Vuelta a Casa

Fabiana Loker llego hace unas temporadas por la ciudad de Trujillo con muchas inquietudes y canciones, luego se acerco a los cantautores cuando apenas se empezaban a hacer los primeros encuentros de la nueva musica, con su dejo tan rioplatense "...viste", su repertorio incluyendo la "chamarrita", el "chamame" y su simpatica e inagotable charla hicieron que su presencia sea siempre bien recibida y jamas paso inadvertida. 

Recordamos sus performances con Juan Carlos Iglesias en la guitarra bluesera, Liliana Cordova en la percusion y  Jorge Goicochea entre otros musicos que la acompañaron en recordadas ocasiones como el homenaje al dramaturgo Giorgio Michi, el Festival de Jazz Blues 2006, las temporadas largas de la Divina Reunion, el Concierto del Nuevo Año 2007, etc. Ella siempre poniendo las "pilas"cuando los ánimos estaban bajando, asi que al enterarse que ella  era sicologa una larga lista de artistas querian (debian) pasar consulta con ella, con humor por cierto.

Hoy Fabiana esta en su natal Argentina, provincia de Entre Rios, en la ciudad Concepcion del Uruguay, reunida con la familia y con esperanza renovada, desde esperamos saber más de ella y la musica por cierto. Un saludo de tus amigos  y aqui un video de recuerdo en el Concierto del Nuevo Año.

Caida Libre- NUEVO CD , Nueva Banda en Subida

Caida Libre- NUEVO CD , Nueva Banda en Subida

 La escena trujillana permanentemente tiene frutos nuevos, los que buscan su espacio para crecer mucho mas. Atenas Studio abrio una puerta con sus conciertos y por alli  en un desfile de promisorios talentos e invitados salio al aire esta banda de nombre vertiginoso: Caida Libre.

Crystian ( voz), Peko (guitarra ), Bruno ( guitarra y coros), Bryan (bajo)  y Usha (bateria) son estos chicos que lanzaron su primer demo hace unas semanas con 4 canciones  bajo la produccion de Carlo y Pedro Rojas ,  y sorprenden gratamente, buen lanzamiento, muy escuchable, recomendable. Rosas Negras es su tema de avanzada que acompaña esta nota, y es un gran debut.  Puedes visitar la web de la banda y escuchar mas temas en   www.purevolume.com/caidalibrerock, ver fotos y enterarte cuando hay una tocada. Anuncian album para fines de 2007. A volar

Esta caida puede ir para arriba. Escucha y juzga por ti mismo, de hecho hay para comentar. Bien por la hornada rock de Trujillo.
Caida Libre en Atenas Studio


Vidas de Musica Real: Nectar y Sally

Vidas de Musica Real: Nectar  y Sally

La perdidas de los artistas  de Nectar con su lider Jhonny Orozco, y la muñequita Sally no solo fueron irreparables para sus familias y amigos, asi como seguidores, significan una dolorosa manera de abrir el panorama de la musica popular peruana ante los ojos del mundo.

El subdesarrollo de un pais como Peru, pasa por la indiferencia de las autoridades politicas por la realidad de la cultura, ciertamente esos ambitos oficiales coincidentes con medios de comunicacion son lentos para el cambio, razon por la que la poderosa diversidad cultural peruana y su creatividad alucinante no tiene canales justos de difusion para alcanzar con su estetica y aporte al mundo. A su vez, esto hace que los esfuerzos por la excelencia se vean obstaculizados y mucho menos reconocidos. Sin embargo la cultura viva es mas fuerte que todos los burocratas y politicos aprovechadores juntos, y vive en permanente evolucion. 

Esta vez les toco a representantes del folk y la cumbia peruana urbana hacer un alto en su carrera personal , pero a su vez generar una apertura para sus colegas que diariamente se la juegan por su sonido e identidad y por un publico masivo  y real.  De pronto se fueron  integrantes del Salon de la Fama de la Musica Peruana y lo hicieron trabajando en ella. Honor para ellos y mas oportunidades para los que estan en las diversas escenas nacionales...

DANIEL F: El Concierto Eterno y la Inmortalidad

DANIEL F: El Concierto Eterno y la Inmortalidad

El cantautor peruano Daniel F ha realizado una gira por las principales ciudades del pais, unicamente con su guitarra ha recorrido a escenario lleno no solo la geografia nacional sino su propia obra incluyendo tambien su amado repertorio proveniente de los "dioses" -como el los llama- Serrat, Ubiergo, Victor Manuel.

Aunque algunos aun no se han percatado, como resultado de su persistencia y esa coherencia  que es un valor  poco habitual en muchos ha logrado ganar el corazon de diversas generaciones de oyentes y fans durante años de su carrera y que  hoy se consolida totalmente. Y el lunes 30 de abril 2007 ellos acompañaron en el Teatro Municpal de Trujillo durante mas de 4 horas la musica y los dialogos directos, claros, crudos, humoristicos y humanos de Daniel. Asi es, mas de 4 horas, con la pequeña intervencion de un discipulo suyo Hans, donde el publico estuvo pendiente y entregado de inicio a fin, mas que un fenomeno, es una pasion para sus seguidores y una confirmacion para los criticos. Asi como hay espacios "oficiales" de espaldas al pais real, aun quedan algunos medios que no asumen la vitalidad de esta presencia tan autentica.

Era la 1 de la madrugada y cientos de personas salieron felices por la calle Bolivar, todos eran amigos del gran Daniel. Gracias maestrazo...

Para mas datos de el, escuchar su musica o dialogar,  visita : http://www.fanatikosdeleusemia.com/

Carlo Michi: Una nueva noche de Blues

Carlo Michi: Una nueva noche de Blues

El incombustible guitarrista de blues Carlo Michi se alista para dos importantes encuentros : los sabados 5 y 12 de mayo sube al tradicional escenario del arte que es la Casa de la Emancipacion - Banco Continental de Trujillo a las 8 pm.  Es un evento de ingreso libre asi que hay lugar para todos los fans del carismatico  musico que desde su llegada a Trujillo y sus resurrecciones personales mostro siempre ese sonido tan propio que lo identifica.

Luego de verlo muchos chicos guitarristas mostraron empeño por encontrar una sonoridad y lenguaje personales, discipulos que estan en orquestas y grupos. El fue animador de diversas temporadas musicales con los Blues Makers,  y ahora solista  que esta de vuelta a escenarios culturales  y aun tiene mas que decir. 

Bien por Carlo, de corazon felicidades y adelante con la musica. No se pierdan este gran show.

El Bajo mas Grande: Percy Stanbury

El Bajo mas Grande:  Percy Stanbury

Fabuloso, excepcional, extraterreste! Los adjetivos seguian mientras observaban la performance de un bajista visitante. A mediados de los años 90’ se habia presentado un cuarteto de Jazz en el entonces local llamado Las Tinajas y este tremendo musico se quedo en la casa de Marco Quispe (MQ Studio) unos dias  compartiendo su experiencia y conocimientos, marcando una gran diferencia  como artista, docente y persona. Su nombre es Percy Stanbury.

Integrante de varias orquestas de baile nacionales (entre ellas la de Malena Calisto), y cercano a reconocidos musicos de todo el mundo, siempre se sabia de el, como que luego encontro un camino para su fe y  consagro su mejor musica .Dentro de Su carrera como músico podremos enumerar a grandes Artistas Nacionales e Internacionales con quienes trabajo como: 
Walfredo Reyes Jr. (Baterista de Steve Winwood, Ex baterista de Cristina Aguilera, Ricky Martín, Gloria Stefan etc.),
Malena Calisto, Los York´s, Light Jazz Quartet, Rafo Raez, Gerardo Manuel, Irma Málaga, Allegro Jazz, Bartola, Proyecto Juntos (Jazz Fusion)   Alex Sarrin, Danilo Montero(Costa Rica), Jorge Lozano (México). Alberto Mottesi, Dina Santamaria (El Salvador), Rony Chavez(El Salvador) , Bobby Cruz (USA), Arturo Pomar Jr., Proyecto Juntos Big Band, Juan Carlos Alvarado (Guatemala), Chachi Lujan, Ernesto Barrenechea Orquesta, Jazz Zone Band, Henry G (Rep. Dominicana), D´Jazz, Pilar De La Hoz, Georgi Bahia, Polly Garcia, (ex Cantante de Res Q Band), José Luis Madueño, Elsa Maria Elejalde, Yuyachkani, Criollazz & Pepe Cespedes.
Entre Otros...
 Con el paso del tiempo hoy sabemos que su tremenda tecnica con el instrumento de las cuerdas graves lo califican con el maestro de funk , slap, etc.y el bajista mas grande en el país.  Hace clinicas para bajistas y es musico exclusivo de Yamaha para exhibiciones en Peru.  Y en esta ciudad la gente cuando lo recuerda  siempre tiene presenta su amable personalidad y maestria instrumental, ambas cosas juntas son un merito tremendo en el ambiente musical.

Un saludo al maestro Percy ,  puedes visitar su web  www.percystanbury.50megs.com o contactar a su e-mail: percystanbury@hotmail.com  escucharlos aqui  http://www.musicool.us/forum/showthread.php?t=105
y tomar las mejores clases que jamas podrias imaginar tener. Te esperamos por esta ciudad.