Blogia

ABREPUERTAS... la música nueva...

Videos de Sol Negro y Erik Rec en la Feria del Libro 2007

Un fan grabo estas imagenes, asi que desde aqui gracias a su contribucion. Disfrutenlas.

Carlos VANDERA: El Sonido de una Pelicula Inconclusa

Carlos VANDERA: El Sonido de una Pelicula Inconclusa

Por Alan Luna

Acaba de llegarme el cd original de Carlos Vandera, el trabajo titulado "Banda Original de Sonido de una Película Inconclusa", gracias a la generosidad de su mismo autor, quien me lo envió desde Argentina. Después de oir este material baste decir que está hecho de terciopelo que se agita con una flama de claridad. Es un  ejemplo de como la sobriedad se ajusta al diablillo creativo, y la intensidad puede ser dosificada en cauces sensuales.

Vandera trabaja actualmente en otro material que esperamos será igual de revelador que los anteriores. Grande Pibe. Algunos temas de este disco: ALTO, LA RIMA DEL SOL, A LA CASA , VIOLETA, y másMás información y su música, en su pagina oficial: www.vandera.com.ar/

Carlos Vandera es un cantautor de Rosario, Republica Argentina, si, del mismo lugar de donde salio al mundo Fito Paez. Bienvenido a este espacio colega y es grande tu musica. Un click para escuchar su saludo  y su cancion "La Rima del Sol".

 



Cantautores...en la Casa -en imagenes-

Cantautores...en la Casa  -en imagenes-

Una grata reunion de amigos con la presencia de Yulisa y Maribel Alfaro, Fabiana Loker, Lenin Zavaleta, Erik Rec y la reaparición de Coco Quiroz el lider de la legendaria banda Kofradya. Como preambulo una guia magistral de Fabiana en ejercicio de su especialidad sicologica hizo un tremendo analisis del perfil de algunos presentes, un interesante momento que despues remato con la dinamica infantil. Alucinante. y la musica presente.

Se viene Cantautores ...en la Playa. Alisten el protector.

Un especial encuentro: CANTAUTORES...en la Casa

Un especial encuentro: CANTAUTORES...en la Casa

el sabado 24 de Febrero una reunion especial de los cantautores en Trujillo para compartir con los amigos

y celebrar el verano

HEFZIBA, ERIK REC, SOL NEGRO : musica nueva en la Feria

HEFZIBA, ERIK REC, SOL NEGRO : musica nueva en la Feria

El 31 de Enero fue la fecha designada para que los representantes de la nueva musica muestren lo bueno que tiene esta ciudad anfitriona de la exitosa 3ª Feria del Libro de Trujillo, que recibia una gran cantidad y calidad de visitantes de diversas partes del pais y el mundo.

Un tremenda noche con un publico atento y deseoso de disfrutar algo novedoso para sus oidos. Los comentarios favorables no se hicieron esperar y , como señalo la coordinadora de las actividades artisticas del evento Nataly Hooker: "Esta ha sido una gran oportunidad para que a traves de la Feria mostremos la gran calidad de los artistas de esta ciudad y darles el respaldo como se merecen, desde aqui los apoyamos". Es decir que la movida de musicos peruano en el norte se fortalece. Que siga la musica.

 

Imagenes del concierto en la 3ª Feria del Libro de Trujillo

Imagenes  del concierto en la 3ª Feria del Libro de Trujillo

Mas de los Cantautores en la 3ª Feria del Libro

Mas de los Cantautores en la 3ª Feria del Libro

HEFZIBA: Voces Inspiradas

HEFZIBA: Voces Inspiradas

Yulisa  y Maribel Alfaro Puertas  se unen en el año 1999 persiguiendo una  misión: Componer y buscar nuevas formas de hacer música con un estilo propio y un enfoque diferente en sus letras. Para cumplir tal fin deciden unir su talento y trayectoria artística plasmando su primera  producción discográfica: “Por ti”  publicada el año 2003. El resultado fue música vital , emotiva y testimonial con un mensaje de fe, esperanza romanticismo e ilusión. Con composiciones propias de gran nivel son consideradas la agrupación vocal femenina más resaltante de Trujillo en la actualidad.    Hefzibá: Frase hebrea que significa: “Inspiración”

3. SOL NEGRO ve la Luz

3. SOL NEGRO ve la Luz

Sol Negro es una banda creada en marzo del 2005, como resultado de una trayectoria  que se inicia a fines de los 90, cuando emergieron del anonimato con sus composiciones  Lenin Zavaleta y Jonder Alvarez  con el nombre de “Esclavos", banda de rap, hip-hop que sacudió la escena trujillana con la canción: "El Apagón". Luego siguieron su propio camino donde encontraron diversidad de música como la clásica, latina, rock etc. que les serviría de  bagaje musical para el reencuentro con este proyecto. En la actualidad, Sol Negro se propone llegar al público a través de diversos estilos que parten desde el Rock pop, Post punk, Jazz y algunas fusiones Afro-latinas. Es una banda de rock que tiene una propuesta musical seria, elementos y estilos propios de música contemporánea, que quiere dar una nueva propuesta sonora y crear una nueva corriente con un sonido original. Sus recientes performances en vivo ratifican a esta agrupación como una de las más importantes esperanzas de la música local. Sol Negro tiene como principio la concepción de un espíritu libre.  Sus canciones insignia son : Secreto y Pensando en Ti.

HEFZIBA, ERIK REC y SOL NEGRO: 31 Enero en Feria del Libro Trujillo

HEFZIBA, ERIK REC y SOL NEGRO: 31 Enero en Feria del Libro Trujillo

La entrada es libre, el miercoles 31 la musica nueva en oidos de un publico sensacional que visita la gran Feria del Libro de Trujillo. Llega temprano para asegurar tu asiento. Sera un fecha inolvidable.

Faena: la banda en TV America

Faena , la banda de rock de Trujillo liderada por Jose Luis Espinoza empezo el año con un  buen reportaje en America Magazine TV, un buen acercamiento para conocer y reconocer la trayectoria interesante que esta escribiendo. Dale un click para ver este video.

Tambien dale un toque a la votacion por la banda en la lista 2006 donde logro quedar nominada por mejor cancion rock. En la web  www.faena.tk tienes un enlace directo para votar por la epica cancion "El Arlequin" en SRP -Solo Rock Peruano-

Y Mas del Concierto que Abrio 2007

Y Mas del Concierto que Abrio 2007

Mas Imagenes Concierto del Nuevo Año 2007

Mas Imagenes Concierto del Nuevo Año 2007

Participaron en esta performance memorable: Alan Luna, Miki Bañales, Erik Rec, Hefzibá, Sol Negro, Fabiana Loker y Franco Chico.

 

Imagenes del Concierto del Nuevo Año 2007

Imagenes del Concierto del Nuevo Año 2007

Espectacular. Un gran inicio de este 2007.

EL CONCIERTO del Nuevo Año 2007: 2 Enero

EL CONCIERTO del Nuevo Año 2007:   2 Enero

James Brown, el 'Padrino del Soul' , Good bye

James Brown,  el 'Padrino del Soul' , Good bye

Un grande la Musica se fue, James Brown, el hombre de la voz áspera y los ritmos innovadores que  lo convirtieron en  el  "Padrino del Soul" y guia directa del generos tan universales como el rap, funk y la música disco.

La prensa comenta de el: "Junto con Elvis Presley, Bob Dylan y otros de similar prominencia, Brown fue una de las figuras más influyentes en la música popular estadounidense durante los últimos 50 años. Al menos una generación lo idolatró y muchos copiaron abiertamente su estilo. Su manera de bailar, con movimientos rápidos de pies, inspiró a Mick Jagger y Michael Jackson, entre otras estrellas. Canciones como "Fame", de David Bowie; "Kiss", de Prince; "Atomic Dog", de George Clinton y "Sing a Simple Song", de Sly and the Family Stone, se basaron evidentemente en los ritmos y el estilo interpretativo de Brown."

"Él fue un innovador, un emancipador, un originador. El rap, todas esas cosas, vinieron de James Brown", dijo el cantante Little Richard, amigo de Brown, a la cadena MSNBC. "Hemos perdido un gran tesoro". "Hizo que la música soul sonara en todo el mundo. James Brown es para el soul, para el hip-hop, para el rap, lo que Bach es para la música clásica". Comentarios que realzan su importancia mas alla de lo turbulento de su vida en algunas epocas.

Sobre su influencia no solo en el estilo y el espectaculo sino tambien sobre el valor de una persona orgullosa de su identidad en un mundo aun racista, Brown dijo : "Recuerdo claramente que nos llamábamos a nosotros mismos personas de color, y después de la canción, nos llamábamos negros (I'm a black, and I'm proud- soy negro y estoy orgulloso"-) La canción mostró incluso a más gente en aquel entonces que la letra y la música y una canción pueden cambiar a la sociedad".

Memorable por canciones como "I feel good", "Sex Machine", "Living in America" (usado en una del las secuelas de Rocky) asi como decenas mas, James ha logrado alcanzar el destino de un gran artista: seguir vivo para hacer mejor la vida de los demas gracias a su maravillosa musica. We feel good, thanks James.

 

Mira estos videos de antologia: I feel good, Sex Machine, Living in America

AZULEJOS: Creciendo En Espiral- Lanzan Video

 

Azulejos, la banda trujillana de la actualidad sin duda, acaba de lanzar el video clip de su cancion "En Espiral" . 

Con una historia recreada en el legendario soldadito de plomo y bajo el clima tan especial que caracteriza a estos musicos, el novel director Gustavo de la Torre ha plasmado un gran trabajo, una propuesta coherente y que marca una hito en la ruta de este grupo. 

 

Bien por la buena musica de Azulejos

Visitalos tambien en MySpace: http://www.myspace.com/azulejos

T-LEX : El himno de los 80' - La Reina del Baile

T-LEX :  El himno de los 80' - La Reina del Baile

Cada Cambio de decada trae consigo un período de incertidumbre sobre el camino que hay que seguir. En la transición de la decada 70 al 80 en el S.XX, fue particularmente más complicada    ; por un lado el desarrollo de la historia del rock los años 70 habían sido de una gran exploración y diversificación, lo que condujo a que los años 80 se le considera como la decada pérdida, cosa que ahora no parece ser tan cierto, sino más bien fué una época de busqueda a la salida del laberinto en que nos sumergio los años 70. El Otro aspecto fue que nuestro país salio de una dictadura militar que no sólo involucro a la política y economia sino al mismo arte.

En nuestro primaveral Trujillo los primeros años la escena musical tenia como abanderados a Armonía IV, Jupiter, Morlen, Lichy & Su Banda De Piedra y Mai Mai, y cerrando la decada irrumpe The Factory. Todas estas bandas con repertorio prestado (con excepción de Mai Mai) fueron opacadas con la aparición de ALLMENDRA, con sus Reencuentros en 45, single que le permitio firmar contrato con el sello IEMPSA, para la publicación de 3 albúmenes.

Corria el año de 1986 y la ciudad cae rendida ante la fuerza que impregna LA REINA DEL BAILE,de la banda laredina T-LEX, cuarteto que se inicia con la decada con tocadas en cuanta verbena aniversario de colegio existia en la provincia, con repertorio prestado del español Miguel Ríos. Con el apoyo de los conciertos realizados la banda ingresa a los estudios para editar su primer single en 1985 con la producción de Max Díaz, y aparece en 1986 logrando hacerse del 1º lugar en sólo 4 semanas, todo un record para aquellos días, lo que le permite alcanzar difusión nacional y dejar en el camino nada menos que al tema LO PEOR DE TODO del Grupo Río, que venia embalado por los éxitos Televidente y Cosa De Locos. Con esto la banda puso en el mapa a la escena trujillana y tambien animo a otras bandas a grabar sus propias creaciones, de todas las que tuvieron regular aceptación fueron San Francisco y América. T-Lex grabaría 2 singles más, siempre de manera independiente: Mi Mundo, Año 2000 que le permitio tener presencia durante el boom del rock nacional (85-88). Para tener una idea del éxito logrado por esta banda diremos que toco ante 15 mil personas en el coliseo cerrado Gran Chimú, como parte de la Gira Ruido Blanco de Soda Stereo en 1987.

El mejor reconocimiento que ha tenido la banda proviene de Pedro Súarez Vértiz, cuando en una entrevista radial en 1997 le preguntaron ¿qué lo decidio ha seguir por el camino de la música?, y respondio: "tenia muchas dudas sobre si tomar el camino de la música hasta que escuche en la radio una canción de una banda trujillana cuyo vocalista tenia su registro muy parecido a Miguel Ríos y me dije yo quiero hacer eso"

Luis Sánchez Leyva,  Luisanchez@peru.comwww.radiopub.galeon.com

*Lucho Sanchez es un reconocido comentarista y dj que condujo el programa "Radio Pub" por varias temporadas en la radio 96fm de Trujillo, referente del rock pop donde programaba especialmente a los nuevos artistas nacionales.

Gracias tambien a Carlos Mendez, productor de Maquina de Exitos, audio video  y de gran trayectoria radial por la foto, archivos. 





Otra Gran Reunion Musical: U2 y Pearl Jam

Este encuentro epico sucedio el 17 de noviembre 2006 en Melbourne, Australia como parte de la extraordinaria campaña contra la miseria  en el planeta "Make Poverty History"-Que la Pobreza Pase a la Historia-  y "One".

Los asistentes disfrutaron con gran sorpresa la apertura del evento con la presencia en escenario de la bandas Pearl Jam y U2 juntos bajo el nombre de UJam para interpretar la cancion "Rockin' in the Free World" una composicion de otra excepcional figura musical: Neil Young, cuya lirica critica sobre el mundo en que vivimos fue adaptada para profundizar el mensaje dirigido a los lideres de los paises mas ricos para exigir mejores condiciones en la vida de millones de personas. Un regalo inmenso y mejor aun por una causa definitiva.


Mi Cancion: SECRETO por Lenin Zavaleta –Sol Negro -

Mi Cancion:  SECRETO  por  Lenin Zavaleta  –Sol Negro -

En esta ocasión Lenin Zavaleta, vocalista y compositor de la banda rock-pop Sol Negro  cuenta el sorprendente origen de su cancion Secreto, con una lirica esoterica sobre una alfombra musical  que tiene un  adictivo aire a post punky acompañado de su preciado peluche de fondo.  Aquí nos cuenta de con que material esta forjada esta valiosa composicion con la que se lanzo a la actual movida  artistica.

 “En principio recibi un encargo, me dieron una letra infantil para ponerle musica, pero despues al escuchar lo que hice decidi ponerle letra propia, hacerla mi propia cancion.  Entonces recorde haber leido una historia de una escritora anonima sobre  su familia, donde narra una guerra cosmogonica y el misterio de muertes que marcaba toda su descendencia  Aquello sucedia desde 1000 A.C. en cultura tartara de Iberia hasta la ultima que narra a comienzos de los años 1980 en Argentina donde la protagonista  muere en un manicomio, en un rito esoterico por unos personajes llamados druidas o golem, como un ajuste de cuentas que fue cobrado tres milenios despues con la descendiente directa.

Por mi cuenta encontre información  en prensa de ese pais donde mencionan ese hecho. Como antes habia leido algunos textos sobre druidas y los celtas, esta historia me impacto. En un momento estaba indagando sobre  mis antepasados europeos y la guerras, podria decir que la inspiración viene de miles de años atrás.

Escribi la letra con ciertos codigos para que no sea identificable la historia originaria, de alli el titulo de la cancion, sino ya no seria un secreto, entonces cada uno puede despertar en si mismo un recuerdo milenario,  quizas no todos, por eso los que puedan hacerlo despertaran lo suyo y al final la cancion sirva como un agente de motivacion para encontrar una parte primitiva o dormida en quien la pueda escuchar.

Hice los acordes y la letra en una sesion, el arreglo en otra y en la grabacion participo la banda . Espero que capturen la esencia del Secreto.”

Dale un comentario a esta cancion...